IVB Vita C 500 60 Cápsulas
14,40 €
La vitamina antioxidante con numerosas funciones extras. Entre otras, contribuye en la producción de colágeno, en la regeneración de la Vitamina E y en la absorción del hierro.
Vitamina C
La vitamina antioxidante con numerosas funciones extras:
Participa en la adecuada producción de colágeno.
Contribuye a la regeneración de la vitamina E.
Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Participa en la síntesis de neurotransmisores claves para una adecuada función psicológica.
Participa en la formación de L-carnitina, por lo que participa en el adecuado metabolismo energético de las grasas.
Participa en el adecuado metabolismo de detoxificación hepático.
Contribuye al mantenimiento de una adecuada salud articular y dental.
Mejora la absorción del hierro.
La vitamina C, un antioxidante potente y clave en nuestra defensa contra los radicales libres oxidantes. Estos radicales pueden ser generados por la radiación solar, la contaminación ambiental, los nitratos presentes en alimentos como carnes, embutidos, verduras y hortalizas, así como por enfermedades inflamatorias como la diabetes, enfermedades autoinmunes, endometriosis, síndrome del ovario poliquístico o simplemente el proceso natural de envejecimiento a partir de los 25 años.
Todos estos factores contribuyen a la acumulación de sustancias oxidantes en nuestras células. Si no se eliminan adecuadamente del cuerpo, pueden dar lugar a mutaciones en el ADN que afecten la función celular y predispongan a enfermedades.
Ahora bien, la vitamina C no solo actúa como un antioxidante “limpiador”, sino que también desempeña funciones clave en tu organismo, como:
Es necesaria para la producción adecuada de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo humano. Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, así como afectar la estructura óptima de los huesos, dientes y cartílagos. Esto puede favorecer dolores articulares y alteraciones dentales.
Contribuye a la regeneración de otros antioxidantes importantes como la vitamina E.
Juega un papel clave en la síntesis de hormonas y neurotransmisores, como la adrenalina, noradrenalina y dopamina. Esta última es fundamental para la motivación y el estado de ánimo adecuado.
Es necesaria para el correcto funcionamiento de las enzimas hepáticas implicadas en el metabolismo de hormonas como el cortisol, aldosterona, testosterona, progesterona y estrógenos. De esta manera, la vitamina C permite que el hígado cumpla adecuadamente sus funciones de desintoxicación.
Por último, la vitamina C facilita la producción de L-carnitina en tu cuerpo. La L-carnitina es responsable de transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias para que sean “quemados” y utilizados como energía. Por lo tanto, niveles adecuados de vitamina C favorecen una óptima oxidación de las grasas.
¿Por qué no hemos puesto mas cantidad en Vita C-500?
Nuestro suplemento Vita C-500 contiene la cantidad adecuada de vitamina C para maximizar su absorción y, por lo tanto, sus funciones en el cuerpo. Más no siempre es mejor, y esto también se aplica a la vitamina C. Tomar más de 500 mg de vitamina C en una sola dosis no es efectivo pues su exceso no se absorbe y se elimina por la orina.
¿Cuánta C-500 hay que tomar?
Lo ideal es 1 cápsula al día.
No obstante, se podrían tomar hasta 3 cápsulas al día separadas 8h si así se deseara.
Instrucciones de uso
Tomar 1 cápsula al día. Puedes tomarla a la hora del día que prefieras, preferiblemente con comida.
La única situación en la que es necesario tomarla sin comida es si la tomas con el fin de aumentar la absorción del fármaco Levotiroxina porque tienes hipotiroidismo. En ese caso es recomendable que tomes la levotiroxina + C-500 + agua y esperes 30-45 minutos para ingerir cualquier alimento, suplemento o fármaco. Así conseguirás optimizar la absorción de la levotiroxina gracias al ambiente acídico que permite crear C-500.